El segundo tiempo del partido entre Peñarol y Colo Colo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, en el marco de la Serie Río de la Plata, comenzó siete minutos después de lo previsto por una situación poco habitual que generó discusiones entre los protagonistas.
Tras llevarse el primer tiempo 1-0 con gol de Maximiliano Silvera a los 31’ y presencia de sus titulares, el conjunto aurinegro salió a la etapa complementaria con 11 jugadores nuevos, algo que no estaba permitido según el reglamento de la competición, que prevé siete variantes.
Al tratarse de un evento amistoso, desde la organización permitieron la excepción, considerando además el buen marco de público que se hizo presente en Maldonado y el hecho de que los titulares mirasoles ya habían salido.
Desde filas de Colo Colo reclamaron por la situación anómala y argumentaron que nadie les avisó sobre la posibilidad de realizar tantas variantes.
Posteriormente, los trasandinos también hicieron caso omiso a lo que dice el reglamento en este tipo de torneos, una vez finalizado el partido. Consumado el 1-1 en el tanteador, se fueron los jugadores al vestuario y se negaron a desempatar por penales, como estaba previsto.