Hinchas y dirigentes de Danubio lamentan por estas horas una noticia aún muy reciente que se confirmó en el correr de la semana pasada. La palmera que está en la tribuna visitante del estadio María Mincheff de Lazaroff, conocido históricamente como Jardines del Hipódromo, fue atacada por el insecto denominado picudo rojo y no sobrevivirá.
Considerada un ícono del estadio franjeado desde que apareció en la antigua tribuna de pasto, en la década de 1980, no podrá mantenerse porque la infección causada por el insecto avanzó demasiado, pese a las precauciones que tomó el club.
Preocupados por lo que harán en ese lugar, con la posibilidad de que se corte la palmera al ras del piso y se coloque otra en el mismo sitio, los hinchas danubianos vieron son simpatía un gesto que tuvo Mario Saralegui para con ellos.
El entrenador del primer equipo de Danubio se puso para el encuentro ante Wanderers una camisa blanca con detalles de palmeras que rápidamente fueron advertidos por la transmisión de Tenfield a través de las pantallas de VTV y Star+.