El Ministerio del Interior dio a conocer el operativo policial para el clásico entre Peñarol y Nacional amistoso del próximo lunes a las 20:30 horas, donde estarán afectados unos 750 efectivos para “garantizar la seguridad”.
La zona de exclusión comenzará a las 17 horas y las puertas del Estadio Centenario se abrirán a las 17:30. La parcialidad de Nacional tendrá a su disposición la Tribuna Colombes, la Olímpica entre las puertas 14 y 15, y la América sobre la puerta 24; al tiempo que los aurinegros tendrán la Ámsterdam, Olímpica entre las puertas 12 y 13, y la América sobre la puerta 3.
Los objetos permitidos para su ingreso serán: radios portátiles con pilas chicas; paraguas sin punta (dependiendo el clima); bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).
También banderas de 2x1 metros máximo con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
Termo y mate, así como carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras, se podrán ingresar al coloso de cemento.
En cambio, estará prohibido el ingreso de papel picado, serpentinas, bengalas, humos y banderas más grandes que la medida autorizada (2x1 metros). Tampoco se podrá instalar ningún elemento en el tejido.
No estará autorizado el uso de artículos (máscara, pasamontañas,
etcétera) que impidan la visión completa del rostro, ya que frente a cada
cabecera habrá cámaras de reconocimiento facial. Además, según informó
Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte, se revisará todo bolso o
mochila que ingrese, ya sea de público, utilería de los clubes y protagonistas.