Luis Suárez se reencontró oficialmente con el gol en la selección uruguaya después de dos años y tres meses (y un total de 836 días) este sábado por la noche cuando convirtió sobre la hora y le dio a la Celeste el empate 2-2 ante Canadá, resultado que les permitió a los charrúas llevar el partido a la tanda de penales, en la que Uruguay se impuso 4-3 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

El centrodelantero no convertía desde el 30 de marzo de 2022, día en el que aportó un gol en la victoria celeste 2-0 frente a Chile por el cierre de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar, con Diego Alonso como director técnico.

A sus 37 años, Suárez batió un nuevo récord: se transformó en el futbolista más longevo en anotar para Uruguay, superando la marca de Obdulio Varela, que había convertido para la Celeste a los 36.

Por otro lado, el atacante salteño llegó a 69 goles con la selección charrúa y extendió su ventaja como máximo goleador en la historia celeste, en 142 partidos. Además, en su partido número 19 en Copa América, llegó a su octava anotación. Salvo en 2016, año en el que no vio minutos, convirtió en todas las ediciones que jugó (cuatro en 2011, dos en 2019, uno en 2021 y uno en 2024).