El 16 de febrero pasado, Ignacio Alonso fue reelecto como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para el período 2023-2027. A partir de ese momento, se empezó a gestar el armado del nuevo Comité Ejecutivo, que aún no ha asumido sus funciones.
Andrea Lanfranco, con la cuota femenina, y Matías Pérez, como representante de los grupos de interés, fueron los únicos que se mantienen de la plancha anterior además de Alonso. Se sumaron Alejandro Balbi, como representante de Nacional; Héctor Del Campo, como el del fútbol profesional; Carlos Manta, de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), y Eduardo Mosegui del fútbol del amateur.
El Congreso recibió la plancha armada por el mandatario de la AUF y, a partir de ahí, comenzó un proceso, que sigue hasta el día de hoy, para que se aprueben todos los cargos. Los directivos comenzaron a recibir sus certificados de idoneidad en las últimas semanas, salvo Mosegui, quien aún no cuenta con el aval.
Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a destrabar la situación y el nuevo Comité Ejecutivo asumirá “pronto”, según comentó Ignacio Alonso en diálogo con el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay.
“Se está por dirimir la apelación. Al tener ya los demás compañeros el certificado de idoneidad nos pondría ya con la posibilidad de poder fijar la asamblea. Cuando llegue, voy a fijarla inmediatamente”, añadió el presidente.
Peñarol estaba esperando esta situación para poder aspirar a ocupar un lugar, pero con esto, definitivamente se quedará afuera: “Las condiciones políticas de la negociación no dieron lugar a un camino que satisficiera a las dos partes. Los dos queríamos, pero no nos pusimos de acuerdo en el formato”.