En las últimas horas se conoció que Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní de 26 años del Iranjavan FC, fue condenado a pena de muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres en su país.
El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, se refirió al respecto y pidió frenar “esta barbaridad”. Además, otros futbolistas de todo el mundo se pronunciaron en redes sociales.
Este jueves se hizo viral un video de Rodrigo Rumi (@rodrirumi en TikTok), un argentino que decidió hablar del tema: “Están todos los países esperando la final. Soy argentino y me da mucho orgullo por esos jugadores que están cumpliendo su sueño, pero está pasando algo terrible en el mundo del fútbol y nadie dice nada”.
“Estos jugadores podrían frenarse en la cancha, llevar un distintivo o directamente no jugar el partido por este pibe que están por matar como si fuésemos animales”, continuó Rodrigo, y agregó: “Amir tiene 26 años, es colega de todos los jugadores que jugaron y van a jugar la final del Mundial. Lo van a ahorcar por haber protestado en Irán a favor de las mujeres. La FIFA, la AFA, ¿no pueden comentar nada al respecto?”.
“El Mundial se juega en Catar, que más o menos es parecido, y aún así, nada. Es puro marketing. Un poquito más de goles, un poquito más famoso, y seguro ahí sí estarían hablando de él. Solo nos unimos para festejar cosas tontas, ni los animales son así de bestias”, concluyó.
Además, se abrió una petición de junta de firmas en el sitio Change.org bajo el nombre de “Frenamos la ejecución de Amir Nasr-Azadani”. Se solicitan 300.000 firmas y están cerca de conseguirlas.