Ronald Araujo no está viviendo su mejor presente. La expulsión en cuartos de final de la UEFA Champions League contra Paris Saint-Germain puso un manto de duda sobre el zaguero uruguayo, pero su rendimiento fue aún más cuestionado luego de que el pasado fin de semana cometiera un penal en el partido liguero contra Valencia.
En España intentan encontrarle la vuelta a este bajón de rendimiento del riverense y parece que los motivos ya se saben. Diario AS publicó un artículo en el que asegura que las negociaciones con el club por su renovación “han descentrado un tanto al central uruguayo”. Según la información manejada, Araujo ha rechazado las últimas ofertas de renovación.
En 2022 estiró su vínculo contractual hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero es uno de los jugadores que podría ser vendido para tapar el agujero económico que padece Barcelona. Debe vender en 100 millones y el zaguero se acercaría bastante a esa cifra; ha recibido sondeos de Bayern Múnich y Manchester United.