Luis Suárez se despidió del Barcelona. Tras seis años el "Pistolero" le puso punto final a su gloriosa etapa en el culé donde ganó 13 títulos: cuatro Ligas de España, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.
Además, se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 198 tantos y se quedó con la bota de oro (el máximo goleador de las ligas europeas) en la temporada 2016.
En la conferencia de prensa de despedida, Suárez no aguantó la emoción: "Es muy difícil para mí. No tengo nada preparado. Tengo que agradecer al club desde el principio que confió en mí en 2014 cuando intentó ficharme y sabía en las condiciones que venía (la sanción que le aplicó FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil)".
El salteño no evitó la emoción cuando se refirió a lo que deja en Barcelona: "Todos saben los sacrificios que hice para estar en el mejor equipo del mundo. Me llevo amigos y eso me deja feliz también porque pude despedirme de la gente del club".
Suárez habló sobre su familia de lo importante que ha sido compartir cancha con su gran amigo, el argentino Lionel Messi: "Agradecer a mi familia que son los que han soportado lo bueno y lo malo. Me han bancado por todas las dificultades que pase. Pero quedo con todo lo lindo que viví en el Barcelona. Que mis hijos me vieron ganar trofeos, jugar al lado de jugadores increíble y del mejor futbolista de la historia. Eso va a quedar en el recuerdo".
"Se termina una etapa y estoy orgulloso por todo lo que hice. Agradecer eternamente a todos los #culers."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2020
??? #9raciasLuis pic.twitter.com/MhYQ7x13Eg