Luis Suárez sigue demostrando toda su vigencia en el Atlético de Madrid. El pasado sábado metió un doblete para que el "Colchonero" le ganara 3-1 al Elche y siguiera en la punta de la Liga de España junto al Real Madrid con 29 puntos. El equipo de Diego Simeone tiene dos juegos menos que el "Merengue".

Todo esto llevó hacerse una pregunta: ¿se apuró el Barcelona en sacar al uruguayo? La derrota 8-2 ante el Bayern Múnich produjo una limpieza en el plantel catalán y uno de los elegidos en dejar el club fue el "Pistolero".

Los dirigidos por Ronald Koeman no están llevando a cabo una buena Liga de España. El culé está en la quinta posición del certamen (con dos juegos menos) a siete puntos de la punta. La prensa española le ha hecho dos grandes críticas: la fragilidad defensiva y la falta de un goleador.

Con el doblete que convirtió el último fin de semana, el "Pistolero" alcanzó los siete gritos y es el segundo máximo goleador de la Liga de España. El que encabeza la lista es Gerrard Moreno (del Villarreal) con ocho. La diferencia que hay entre estos dos: Moreno metió la mitad de sus tantos de penal, mientras que Suárez no ejecutó ninguno.

Otro dato que juega a favor del uruguayo: solamente disputó nueve juegos con la casaca del Atlético de Madrid por la Liga de España. El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya padeció COVID-19 y se perdió dos juegos de dicho certamen.

En Barcelona se nota y mucho la ausencia de un goleador. En el conjunto culé no hay un futbolista que haya marcado más o la misma cantidad de goles que el salteño. El que está más cerca: Lionel Messi con seis goles, pero la diferencia es que el argentino disputó 13 partidos.