Danielo Núñez, entrenador de Cerro, habló con VTV luego del ascenso a Primera División, que es el cuarto para él, ya que lo había logrado en tres oportunidades con Cerro Largo.
"Éramos conscientes que teníamos que minimizar ese potencial individual que tenía Rampla, que se transforma en uno colectivo muy fuerte", comenzó diciendo, y afirmó que su rival "creció" durante el campeonato y fue "de menos a más", por eso "enorgullece aún más la clasificación nuestra".
Por eso destacó "el carácter y la actitud que hay que tener para jugar este tipo de partidos. La experiencia de algunos jugadores que contribuyeron siempre, estuvieron metidos mil por mil en el objetivo".
"No hay más nada qué decir que esto es de los jugadores. Un grupo que nos motivó a venir en el final del proceso, porque quedaban cuatro partidos", aseguró, y siguió: "Era una parada difícil", pero "confiamos mucho en ellos y hoy nos dan esta alegría".
Esta alegría "se la merece toda la gente de Cerro. Esa hinchada maravillosa que nos acompañó en la previa en el hotel, en un número envidiable para cualquier otra institución. Para ellos es esto", concluyó.