Tras las críticas y amenazas del boxeador mexicano Canelo Álvarez a Lionel Messi por entender que tiró al suelo y pisó una camiseta de la selección de su país, el que salió al cruce de esos posteos en redes sociales fue Andrés Guardado, mediocampista de 36 años que está jugando su quinto Mundial con la Tri.

“He tenido la fortuna y el privilegio de enfrentar a Messi muchos años en España, y de vivir momentos con mi hijo. Sé la persona que es Leo. Ha tenido muchos detalles conmigo y con muchos compañeros de profesión que saben cómo es. Siempre que le pedí la camiseta o una foto con mi hijo, lo ha hecho. Lo que se habla es para crear polémica y vender cosas”, lamentó el volante del Betis.

“Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado, pero me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia”, comentó en rueda de prensa al ser consultado al respecto.

El zurdo de 36 años explicó que “el que nunca estuvo en un vestuario no lo entiende”. “Es un acuerdo con los utileros que, cuando dejas todo lo sudado en el suelo, va para lavar, sea una camiseta tuya o de un rival. Y lo que no dejas en el suelo, te lo llevas a tu casa. Siempre es así. Esa camiseta que tenía Messi es la mía. Yo la de Messi la tiré al suelo para que la lavaran”, argumentó.

Guardado, quien tras defender al Atlas hasta 2007 pasó por Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis, atesora un video junto a Messi y su hijo de cuando el capitán del seleccionado argentino defendía al Barcelona.

Messi cambió su camiseta el sábado con Guardado, de la selección mexicana. Fue criticado por Canelo al dejar la camiseta en el suelo. Acá les dejo un vídeo de hace un tiempo, de leo, con el hijo del mexicano. pic.twitter.com/ujTpdyGO3t

— Gonzy (@gonzybrizuela) November 28, 2022