Washington Aguerre volvió a ser el centro de la polémica este sábado en el triunfo de Peñarol por 2-1 sobre Miramar Misiones en el Estadio Centenario. El hecho de haber dominado la pelota antes de tomarla con las manos en su área fue interpretado como una provocación por parte de los futbolistas cebritas, que reaccionaron y generaron un tumulto.
Seguramente el formulario dirá de Aguerre: "amonestado por dominar 10 veces la pelota"...
— Arbitraje Uruguayo (@ArbitrajeU) September 7, 2024
Nunca visto??
pic.twitter.com/2gvni6z7qC
El arquero artiguense recibió críticas y elogios casi en partes iguales por su actitud. Entre los que destacaron su accionar estuvo Ignacio Ruglio, presidente de la entidad aurinegra, quien respaldó al guardameta del equipo dirigido por Diego Aguirre.
“100% me representa nuestro arquero y como ha ido evolucionando y cuidando al club”, escribió el máximo directivo mirasol, quien recordó que Aguerre ocupa “el peor de los puestos de la cancha”, por lo que “tener personalidad es vital para ese puesto”.
“A lo largo de la historia los Chilavert, Higuita, Orlando Gatti, hoy en día Dibu Martínez, han mostrado que también ayudó a sus carreras una personalidad fuerte y desafiante. A algunos les molesta que sea de Peñarol el que está atajando un montón y defendiendo al club, ganándose además el reconocimiento y cariño de la gente”, agregó.
“Cabeza fría y a seguir creciendo Washi, que estamos todos juntos. Nada malo hiciste y menos después de que el rival hizo tiempo 60 minutos corridos, cosa que es válida, pero para ambos lados siempre”, concluyó Ruglio a través de un estado de WhatsApp.