Peñarol presentó al Toluca una oferta de 7.000.000 de dólares por el 80% de la ficha de Leonardo Fernández este jueves, justo cuando en medios argentinos empezaba a circular, cada vez con más fuerza, que los mexicanos aceptarían la tercera propuesta de River Plate.

Los carboneros, que tienen la palabra de los diablos rojos de poder igualar el mejor ofrecimiento, se ilusionan con retener a quien fue su principal goleador en la temporada 2024 con 16 goles, la mitad de los cuales fueron de tiro libre.

Horas después de presentada la oferta a los mexicanos, y una vez que tomó estado público, el presidente carbonero, Ignacio Ruglio, se manifestó a través de un estado de WhatsApp y destacó a Eduardo Zaidensztat, vicepresidente y tesorero de la institución.

“Salga o no salga, lo logremos o no lo logremos, gracias amigo Z por confiar y apoyarme siempre. Y gracias por cuidar siempre al club, siempre teniendo presente que ahora es momento de apostar a más luego de cuatro años de ordenar”, escribió.

“Mamita lo que debe ser esa cabecita en este momento jajaja”, agregó Ruglio, quien estratégicamente había marcado la importancia de dejar pasar el tiempo en diciembre, a los efectos de conocer qué propuestas existían por Fernández. Hoy, la ilusión aurinegra sigue intacta.