Gonzalo Castro y Cristian Rodríguez, ya retirados del fútbol profesional, se reencontraron en la cancha del estadio Goyenola de Tacuarembó este domingo, cuando los equipos de sus respectivos pagos se enfrentaron por el tercer puesto de un cuadrangular amistoso.
Porongos de Flores, el equipo del Chory, goleó 4-1 a Independiente de Juan Lacaze, el equipo que incorporó al Cebolla. Los dos se preparan de cara a la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que comenzará el 1º de mayo.
“Estoy contento después de un tiempo del retiro. Creo que estamos para volver”, dijo el Cebolla en un video publicado por Porongos. “Creo que habrá una revancha, no sé si en Juan Lacaze o en Flores”, agregó.
El Chory se mostró “orgulloso de compartir” la cancha con un amigo. “Tenemos una amistad delante de todo, que perdura desde los 18 o 19 años, tanto de compañeros como de rivales. Por más que llovió, el público respondió”, valoró.
Castro mandó un saludo “a Diego Roberto”, en referencia a Godín, quien sufrió la fractura del tabique nasal el sábado enfrentando a Estudiantes de Tacuarembó. “Bienvenido al fútbol del interior, Diego Roberto”, agregó Rodríguez.
“Lo importante era no lesionarse porque las condiciones de la cancha eran muy peligrosas. Supimos sacarlo adelante con mucha conducta entre los jugadores para cuidarnos entre nosotros”, destacó Castro.