Facundo De León, atacante de 19 años, es una de las grandes esperanzas que tiene Nacional pensando en el futuro. El joven debutó el 15 de julio frente a Fénix y también sumó minutos el 22 de ese mes ante Cerro Largo, aunque es un habitual en la Tercera División dirigida por Álvaro Recoba.
Este viernes, estuvo como invitado en Triconectados de DirecTV Sports y contó como se dio su llegada al Bolso desde Bella Vista: “Mi llegada fue rápida, estaba de vacaciones y cuando mis representantes me llamaron me volví de las vacaciones y dije que si”.
“Estuve en Tercera, tuve la confianza de los técnicos y me dieron la oportunidad de firmar un contrato profesional, que yo nunca había tenido. Hace seis meses estaba jugando en la C y sin cobrar”, destacó quien llegó libre desde el Papal a inicios de 2023.
Luego contó que fue lo que más le sorprendió: “Cuando llegué a la Ciudad Deportiva de Nacional con mi viejo y mis representantes, lo primero que me sorprendió es que había para desayunar, porque yo no tenía. Venía de un club humilde y me sorprendió un montón”.
“Me estaban presentando toda la Ciudad Deportiva y lo primero que le comenté a mi viejo: ‘Mirá, hay para desayunar’. También todas las canchas, los materiales y la gente que trabaja, que están para el jugador”, concluyó el futbolista que fue tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez para enfrentar a Cerro Largo por la segunda fecha del Torneo Clausura.