Enrique Almeida, atacante de 19 años que debutó en Rampla Juniors en marzo de 2023, se despidió del equipo que lo formó mediante un posteo el pasado 3 de enero, tres días después de que expirara su contrato con el club.

Hoy, cinco días después de esa publicación, fue oficializado como refuerzo de Cerro para la temporada 2025, a préstamo del AC Bellizona de Suiza, el equipo del contratista Pablo Bentancur. “Como lo soñé”, escribió el Kike en su cuenta de Instagram, citando la publicación en la que ya se lo ve con la casaca albiceleste.

Almeida jugó 12 partidos (ninguno como titular) en la campaña del ascenso de 2023, y ya en Primera División tuvo una participación mayor. En 2024 registró 29 presencias (16 como titular), una tarjeta amarilla, ninguna roja y dos goles; uno a Danubio en Jardines del Hipódromo y el otro a Cerro Largo en el Olímpico.

Se trata de la cuarta incorporación anunciada por el equipo que será dirigido por Tabaré Silva, que más temprano oficializó los arribos de los volantes Federico Acosta (Defensor Sporting) y Agustín Miranda (Albion), y el delantero Bruno Betancor (Peñarol).

Emiliano Álvarez y Mathias Abero renovaron sus vínculos, y no siguen Alejo Macelli, Andrés Romero, Martín Rabuñal, Nicolás González, Yonathan Gorgoroso, Danilo Cóccaro, Maximiliano Pérez, Horacio Tijanovich y Joshuan Berríos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kikeee (@kikealmeida10)

Foto: @kikealmeida10

Foto: @kikealmeida10