Cerrito le ganó a Tacuarembó 3-1 este sábado como local y se metió en los playoffs por el tercer ascenso de la Segunda División Profesional. Entre los cientos de hinchas que estuvieron alentando en el Parque Maracaná, hubo uno que llamó la atención de los nuevos, pero no de quienes llevan muchos años siguiendo al equipo auriverde.
Maximiliano Araújo, hoy en el Sporting Lisboa, se hizo presente para ver al cuadro del que es hincha, como cuando era niño, aprovechando la tarde sabatina libre con la selección uruguaya. Él mismo reconoció su fanatismo desde pequeño, cuando los referentes eran delanteros como Yoel Burgueño o Héctor “Bambam” Foletti.
Así lo contó a una cuenta partidaria que, hace algunos años, fue la oficial. “Me trae recuerdos muy lindos porque venía siempre de niño. Millones de recuerdos y cosas lindas. Tenía muchas ganas de venir”, contó el zurdo formado en Wanderers, quien bromeó con la posibilidad de jugar los playoffs por el ascenso con la casaca auriverde: “Si me largan, vengo”.
“Ojalá algún día pueda jugar acá. Uno nunca sabe”, expresó Araújo, quien ya el año pasado había mostrado apego a sus raíces cuando visitó la escuela número 7, ubicada precisamente en el Cerrito de la Victoria.