FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La FIFA dio a conocer la lista de árbitros designados para la próxima Copa del Mundo, dentro de la que Brasil es el país con más representantes; dos jueces centrales y cinco asistentes. Entre los sudamericanos están todos representados a excepción de Bolivia y Ecuador.
El único representante de Colombia es Nicolás Gallo, juez de 35 años que irá como VAR y que el 4 de junio de 2021 fue “suspendido por tiempo indefinido” por la Conmebol junto a su compatriota Miguel Roldán, juez de línea con el que compartió un grueso error.
El asistente fue quien levantó el banderín para anular de forma equivocada un gol de Jonathan Rodríguez contra Paraguay por las Eliminatorias, en el partido que Uruguay empató 0-0 con Paraguay el 3 de junio en el Estadio Centenario.
No obstante, aquella suspensión por tiempo indefinido duró apenas unos meses. Luego del horror en junio de 2021, Gallo sólo se perdió la triple fecha de setiembre y reapareció en la de octubre, cuando se encargó del VAR en el 2-0 de Perú sobre Chile.
Posteriormente Gallo volvió a ser el juez VAR en la victoria de Ecuador por 1-0 sobre Venezuela y cerró su actuación en las Eliminatorias con el 1-1 entre Ecuador y Argentina en Quito, donde fue clave para sancionar una mano de Nicolás Tagliafico que propició el empate ecuatoriano en el minuto 93.
Como árbitro de campo tuvo que esperar hasta marzo de 2022 para volver a hacer partidos internacionales. En lo que va del año hizo de cuarto en dos cotejos de la Libertadores y uno de la Sudamericana, y como central pitó en tres de la Sudamericana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]