A comienzos de 2022, un grupo inversor propiedad de Diego Forlán adquirió el Durazno FC, que no competía en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desde el año 2011. Iniciaron en la Primera División Amateur, pero el camino no ha sido fácil de transitar en estos dos años de competencia.
El primer año, el club jugó como local en el Estadio Silvestre Landoni de Durazno, pero al siguiente pasó a hacerlo en el Parque Palermo, en Montevideo. Para 2024, Forlán y sus socios trasladaron definitivamente el equipo a El Pinar, en Canelones, para mayor comodidad a la hora de gestionar. Allí están construyendo un complejo deportivo con varias canchas.
Esto generó mucha molestia en la gente de Durazno, y a raíz de eso el intendente del departamento, Carmelo Vidalín, se expresó. “Tenemos que tomar esto como una mojadura de oreja. Nos tenemos que animar a formar un equipo local, con jugadores locales”, dijo a Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“En su momento, cuando se fueron de Durazno, tuvimos alguna charla con la familia Forlán. Como viejo, me animo a darles un consejo: que no se apuren”, comentó, y añadió: “Durazno, luego de que partió de nuestro departamento, dejó de ser nuestro. Veo correcto que deje de llamarse Durazno, voy a hablar con Pablo Forlán”.
Las iniciales de Durazno Fútbol Club (DFC) pasaron definitivamente a ser el nombre del equipo y esto causó aún más polémica, ya que coinciden con las iniciales de Diego Forlán Corazo. “Tengo que acostumbrarme a decirle DFC”, cerró Vidalín.
El DFC se reforzó para esta temporada con jugadores de renombre como Walter Gargano, Hernán Tofi Figueredo y Andrés Rodales, además del ex Nacional Adrián Vila.
“El club se llama Durazno Fútbol Club y nosotros estamos tratando de cambiar el nombre. Esto fue cambiando porque cuando se dio la posibilidad de adquirir el equipo nos pareció bárbaro, pero nosotros necesitamos estar cerca del proyecto, vamos a poder tener días específicos para trabajar con los niños, y para eso necesitás estar. Tratamos de nombrarlo DFC porque termina siendo contradictorio llamarle Durazno Fútbol Club y estar en Montevideo. La idea fue traerlo para acá también por los costos”, había explicado Forlán días atrás.