Tottenham Hotspur, con goles del brasileño Richarlison y del surcoreano Heung-min Son, venció 2-1 como local al Everton (André Gomes) y se metió en puestos de clasificación a UEFA Champions League. Quien no estuvo en el partido fue Rodrigo Bentancur, que se está recuperando de una lesión que lo tendrá, por lo menos, un mes más afuera de las canchas.
Sin embargo, el uruguayo fue noticia y se hizo viral en redes sociales. Y es que, en el cierre de la primera mitad, ya con su equipo ganando 2-0, la cámara de la televisión lo enfocó en la tribuna -pegado al banco de suplentes- y se lo vio (y escuchó) insultando al árbitro asistente, provocando las risas de los comentaristas.
“Linesman, la concha de tu madre”, se lo escuchó decir, ante la indiferencia de sus compañeros, el inglés James Maddison y el israelí Manor Solomon, quienes se encontraban sentados a su lado debido a que también se encuentran lesionados.
El volante sufrió una rotura del ligamento del tobillo a finales de noviembre. Un mes antes había vuelto a jugar tras la rotura del ligamento cruzado de una de su rodilla en febrero. En este temporada solo ha podido jugar cuatro partidos con los Spurs y dos con la selección uruguaya por Eliminatorias.