El campeonato estatal de Mato Grosso do Sul 2021 dejó una joyita que seguramente dará vuelta en todos los especiales de fin de año. Pero no por ser una acción que muestre cierta destreza de los futbolistas, sino por lo extraña que fue.

En la victoria 4-1 de Costa Rica sobre Comercial se dio un hecho insólito. Martins, golero del equipo perdedor, empleó una estrategia nunca vista para poder atajar un penal.

Cuando Joãozinho se arrimaba a la pelota para poder patear, el portero de Comercial trató de achicarle el arco, como si la pelota estuviese en movimiento. Pero no le sirvió de mucho ya que la acción terminó en gol.

Goleiro corre em direção a atacante em cobrança de pênalti e ainda sofre o gol no estadual de MS ?? https://t.co/cJAkSOaMHM pic.twitter.com/2WEv0lY4br

— ge (@geglobo) May 21, 2021

Si Martins lo hubiese atajado, el penal se tendría que haber repetido por adelantamiento. La regla estipula que el arquero debe tener, por lo menos, un pie sobre la línea al momento que se ejecuta la pena máxima. Algo que el arquero de Comercial nunca llevó a cabo.