Costa de Marfil y Sierra Leona empataron 2-2 en Duala, Camerún, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Africana de Naciones, en un partido que tuvo un final que deambula entre lo dramático y lo humorístico.
Los marfileños, que habían malogrado un penal en los pies de su estrella Franck Kessié a los 12’ (lo atajó el arquero Mohamed Nbalie Kamara), abrieron el score a los 25’ gracias a Sebastien Haller y se fueron 1-0 al descanso.
Musa Noah Kamara empató con un tremendo zurdazo a los 55’, pero 10 minutos después apareció Nicolas Pépé, el extremo zurdo del Arsenal, para volver a adelantar a Costa de Marfil en el tanteador.
Con una fecha de anticipación los marfileños aseguraban la clasificación con esa victoria, pero un horror de su arquero Badra Sangaré a los 93’, en un intento por evitar un tiro de esquina, derivó en el 2-2.
Costa de Marfil lidera el grupo con cuatro unidades y Sierra Leona se ubica en la tercera plaza con dos. En el medio aparece sorpresivamente segunda con tres la selección de Guinea Ecuatorial, que venció 1-0 a Argelia y la dejó última con un punto. El jueves jugarán Costa de Marfil-Argelia y Sierra Leona-Guinea Ecuatorial.