Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina que se proclamó campeona de América el pasado sábado en el Maracaná frente a Brasil, fue el invitado de lujo del programa ESPN FShow este lunes, en lo que terminó siendo una extensa charla mano a mano con Alejandro Fantino.

El experimentado conductor aprovechó el conocimiento previo que tiene de un hombre de su misma provincia y hasta de su familia para llevar las riendas de una conversación que tocó varios tópicos; desde sus inicios como jugador hasta el manejo del grupo del combinado albiceleste.

El director técnico reconoció que no le desagrada el apodo “La Scaloneta” que un sector del periodismo adoptó para llamar a su selección, dijo no tener rencor con quienes lo criticaron y aseguró que la clave del éxito es “disfrutar lo que se está haciendo”, además del “sentido de pertenencia” de sus dirigidos.

Habló de la sencillez de Lionel Messi, a quien tuvo como compañero en la selección de 2006, y si bien señaló que “es un sueño” ganar el Mundial de Qatar, advirtió una realidad: “Hay que aceptar que hoy no somos los mejores de todos”.

Tras una hora de distendida charla, hubo un momento atípico que quedará en la historia de la televisión argentina. Fantino le regaló al “León de Pujato” un casco especial y una espada; “La hice traer de Grecia y es real. Esta es la máscara del Rey Leónidas”.

Y con la máscara puesta, valorando que “tiene energía y poder”, Fantino le hizo prometer a Scaloni que no tendrá miedo. Le contó que con ese casco los espartanos vencieron a los persas en el Pasto de las Termópilas, y gritó: “Espartaaaa. ¡Vamos Lionel! Primera línea hoplítica de la Scaloneta”. “Toda Termópilas será vencida. Estoy muy manija”, concluyó.