El fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo el pasado 28 de agosto, después de estar cinco días en cuidados intensivos a causa de un paro cardíaco, conmovió en todo el mundo, por lo que el exzaguero continúa siendo homenajeado. Defendiendo a Nacional el día 22 del mismo mes, se desvaneció en pleno partido ante San Pablo por Copa Libertadores y no pudo volver a despertar.

Tras el luto, el fútbol uruguayo volvió este fin de semana y, previo a cada uno de los cuatro encuentros que se disputaron el sábado por la segunda fecha del torneo Clausura, se realizó un minuto de silencio en memoria del exjugador. Además, en todos los choques, los equipos ingresaron a la cancha con una pancarta con el mismo mensaje: “Por siempre, Juan”.

Por otro lado, previo al duelo de este domingo entre Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central, en el cierre de la segunda etapa del último campeonato corto local de primera división del año, Izquierdo será recordado por los planteles tricolores y negriazules, con los que supo consagrarse Campeón Uruguayo en 2022 y 2023 respectivamente. Se esperan emotivos homenajes en este partido.

Por su parte, el día anterior al encuentro entre el Bolso y el Negro de la Cuchilla, los hinchas de Liverpool quisieron sumarse a los homenajes de todo el fútbol uruguayo, y lo hicieron de una muy emotiva manera. Los fanáticos realizaron un impresionante mural con los colores negriazules en la zona de Belvedere, donde dibujaron al exdefensor, al que le colocaron alas y denominaron: “Campeón eterno”. La obra contó con muchos detalles a destacar, entre ellos el del trofeo del Campeonato Uruguayo.