FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras el gol que Cristiano Ronaldo le anotó el domingo a Sassuolo, en lo que fue victoria de Juventus por 3-1, se empezó a hablar de un nuevo récord pesado del portugués, quien habría pasado a ser el máximo goleador de toda la historia del fútbol.
El español Mister Chip, experto en estadísticas, lo ensalzó de inmediato. No obstante, las respuestas cayeron en catarata recordándole un artículo de la FIFA respecto a Josef Bican, un austríaco de sangre checa que ostenta un registro de 805 tantos entre 1933 y 1956.
Mister Chip respondió con ironía recordando que la FIFA “no sabe ni quién ha marcado el 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo”. Según él, Bican metió 759 en 495 partidos. Según la FIFA, 805 en 530 cotejos.
Pelé, por su parte, actualizó por estos días su información de redes sociales asegurando que él metió 1.283 tantos, una cifra discutida por los estadísticos de ayer y de hoy por incluir partidos amistosos. Según Mister Chip, el brasileño anotó 757 en 1.035 encuentros oficiales.
Para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Bican cerró su carrera con 805 gritos, Romario con 772, Pelé con 767 y Cristiano Ronaldo tiene 759.
Para no dejar dudas sobre la marca que la FIFA atribuye a Bican, el portugués que en febrero cumplirá 36 años debería anotar 47 más, una cifra alcanzable si se considera que en sus dos temporadas anteriores con la Juventus metió 28 y 37, y en la actual lleva 19.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]