Previo al partido de este sábado entre Biguá y Olimpia en el escenario del equipo de Villa Biarritz, en el marco de la tercera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, el club local y su capitán homenajearon al periodista Alberto Sonsol, fallecido este jueves.
Santiago Vidal, base de Biguá y ausente en este encuentro por lesión, tomó la palabra mientras en la pantalla gigante se podía observar la imagen del relator. Se tomó un par de minutos para leer el mensaje que le envió a Alejandro ‘Lali’ Sonsol, uno de los tres hijos de Alberto.
“Sentite orgulloso. Ni bien llegó al cielo se puso a cuidar a los cuatro. Fuiste un privilegiado por poder disfrutar junto a él toda tu vida. Mi cariño y admiración por tu papá seguirán intactos. Prometo recordarlo con alegría, divirtiéndonos juntos al rememorar alguna anécdota”, dijo.
“Formó una familia increíble. Les dejó el ejemplo del trabajo, del esfuerzo, del cariño y unos valores que ya raramente se ven. Priorizó las formas, a su manera, y siempre actuó de acuerdo a sus principios; lealtad y transparencia. Muchísima. Su autenticidad será imposible de superar”, añadió el Pepo.
“Ya lo escucharemos relatar algún ‘papapá’ desde arriba. Sólo a los elegidos se les puede decir ‘crack’, y son eternos. Doy fe que Alberto es crack. Un abrazo de todo corazón y saludos a tu mamá, a Diego y a Micaela. Pepo Vidal”, concluyó.