Se trató de una gran jornada de Eurocopa la del lunes: 14 goles, cambios en los resultados, dos encuentros que fueron a tiempo suplementario y uno se definió por la tanda de penales. Eso aconteció en los partidos entre España-Croacia y Suiza-Francia.
El resultado que más llamó la atención: la clasificación de la selección helvética para los cuartos de final de la Eurocopa donde dejó en el camino al gran favorito, Francia. Pero hubo otro hecho que fue furor en las redes sociales y se trató de un hincha suizo.
Este espectador fue enfocado por la transmisión cuando le anularon un gol a Suiza en los últimos minutos del juego. En ese momento, estaba con un sombrero y la camiseta de la selección.
Sin embargo, cuando Gavranovic anotó el 3-3 final las cámaras lo volvieron a enfocar y era otra persona. Estaba sin la camiseta, el gorro y con un grito muy efusivo del tanto del empate que llevó el juego al alargue. Luego el partido fue a penales y la historia terminó a favor de Suiza.
El nombre de ese hincha es Luca Loutenbach, de 28 años. En las últimas horas fue entrevistado por el medio suizo Blick sobre su reacción y no supo explicarla: "No sé qué me está pasando". Además, agregó con una sonrisa: "Creo que todos los que me conocen me han escrito".
Loutenbach dejó en claro que siempre quiere ir a ver a la selección: "Intento todo lo posible para no perderme un partido. Pero logísticamente era casi imposible viajar de Bakú a Roma y volver".
Loutenbach definió la jornada del lunes 28 de junio como uno de los días más felices de su vida: "Es el día más hermoso en la historia del fútbol suizo; no debemos tener miedo de estas palabras. Es la culminación del inmenso trabajo de la Federación Suiza, Petkovic y todo el equipo".
Por último, le consultaron si va a ir a San Petersburgo el viernes a ver el duelo contra España: "Por supuesto que me gustaría seguir hasta el estadio, pero hay que fijarse en las medidas del Covid. La variante delta complica las cosas".