A finales del pasado mes de diciembre, se confirmó que Diego Abreu, hijo de Washington Sebastián, abandonaba Botafogo, equipo en el que se encontraba a préstamo, y regresaba a Defensor Sporting. Sin embargo, no se sumó a la pretemporada del primer equipo que encabeza Martín Varini y en las últimas horas se anunció nuevamente su salida.

El delantero de 20 años se marchó cedido hasta diciembre de 2024 al Toluca de México, país donde nació debido a que su padre jugaba en ese entonces en América. En los Diablos Rojos jugará con los uruguayos Federico Pereira y Maximiliano Araújo, pero también podría ver minutos con el equipo sub-23, que dirige su compatriota Carlos Morales.

¡Todos estamos locos! ??

Bienvenido, Diego Abreu.#TuMismaSangre pic.twitter.com/r2oduBtRfa

— Toluca FC (@TolucaFC) January 19, 2024

La cesión con el Fogão era hasta abril de 2024, pero, según informaron distintos medios brasileños, una lesión muscular lo dejó afuera de la lista de futbolistas que disputarán la Copa São Paulo de Futebol Júnior. A raíz de eso, ambas partes decidieron rescindir el préstamo. Se encontraba en el equipo sub-20 del Botafogo, en el que solamente pudo disputar 13 partidos producto de algunas lesiones que tuvo, y marcó cinco goles.

Si bien nació en México y defendió a la selección sub-18 de aquel país, su intención es representar a Uruguay como su padre. Fue parte del proceso de la sub-20 que ganó la Copa del Mundo en 2023, pero una lesión de ligamentos lo dejó varios meses fuera de las canchas y le hizo perder pisada, pese a que estuvo en los amistosos previo al Sudamericano.