El estado brasileño de Rio Grande do Sul está sufriendo grandes inundaciones, que han afectado a varias ciudades y han dejado decenas de fallecidos y personas desaparecidas. La situación es dramática y muchos habitantes se han organizado para realizar donaciones y ayudar a los afectados.
Uno de los que está ayudando es Sergio Rochet, arquero del Internacional de Porto Alegre y de la selección uruguaya, quien brindó su ayuda en el Centro Social Padre Pedro Leonardo, en el barrio Restinga, ubicado al sur de Porto Alegre. Estuvo sirviendo comida para las personas afectadas.
“Invitamos a toda la gente a que pueda colaborar, poner un granito de arena. Mucha gente pasando mal, muchas familias, nosotros como personas públicas y seres humanos, lo menos que podemos hacer es ayudar”, dijo a Radio Gaúcha, y añadió: “Acá no hay país, no hay religión, estamos todos juntos; la única camiseta es la de Rio Grande do Sul. Vine a acompañar, ayudar y dar apoyo para ellos, porque aparte de lo económico saber que cuentan con nosotros”.