El golero uruguayo Sebastián Viera dejará el Junior de Barranquilla luego de 12 años en la institución, en los que obtuvo siete títulos y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del conjunto rojiblanco, informó el club colombiano.
“Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”, detalló el equipo en un comunicado, en el que agregó que el meta de 40 años ocupa un lugar de privilegio en las “páginas de gloria” del Tiburón.
La información agregó que el club y el futbolista uruguayo decidieron, de “común acuerdo”, terminar “anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023”.
Viera llegó al club en 2011, luego de ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 con el Villarreal y de jugar en el Larisas de Grecia.
En Colombia el uruguayo alzó siete títulos: tres ligas (2011, 2018 y 2019), dos veces la Copa Colombia (2015 y 2017) y dos superligas (2019 y 2020).
Fue una de las piezas clave en el equipo que, dirigido por Julio Comesaña, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018 tras perder la final, por penales, contra el Athletico Paranaense en Brasil.
El Atlético Junior manifestó que realizará un “reconocimiento público a este barranquillero de corazón que tantos logros deja” en el club.
El cuidapalos, que durante muchos años fue el capitán del club y es el jugador con más títulos del equipo, jugó 638 partidos con el Tiburón.
Incluso anotó 13 goles, 11 de ellos en la liga colombiana, uno en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana.
Viera debutó como profesional en 2003 en Nacional y ha jugado también 15 partidos con la selección uruguaya, con la que fue tercero en la Copa América de 2004, disputada en Perú.