Chelsea y Villarreal empataron 1-1 en los 120' y la victoria fue para el conjunto inglés en la tanda de penales donde se impuso 6-5. La gran figura: el golero Kepa Arrizabalaga, quien ingresó a los 118' para ser la figura de los penales atajando dos.
El arranque fue todo del equipo inglés, que avisó con un derechazo apenas desviado de Ngolo Kanté y abrió el score a los 27'. El alemán Kai Havertz llegó al fondo por el sector izquierdo y centró por bajo para el marroquí Hakim Ziyech, quien conectó un buen zurdazo de primera para batir al arquero Sergio Asenjo.
Tras una primera hora de neto dominio, se quedó el campeón de la Champions League y respondió a partir de la posesión el ganador de la Europa League, que dio un par de avisos antes del 1-1. Primero con un mano a mano que contuvo el arquero Edouard Mendy al ariete Boulaye Dia, y luego con un zurdazo que conectó Alberto Moreno y dio en el travesaño.
Otra vez el caño evitó el empate amarillo a los 52', cuando remató Gerard Moreno, pero el propio Moreno tuvo su revancha a los 73'. El 7 del Villarreal armó una notable pared con Dia y pisó el área para definir a la perfección ante la salida del arquero. No se sacaron diferencias en el tanteador y fueron al alargue.
En el primer chico Chelsea fue amo y señor del juego. Tuvo la pelota y las intenciones para atacar. Después de una buena jugada colectiva del conjunto inglés, Christian Pulisic ingresó al área del Submarino Amarillo y disparó. Aunque la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del golero Asenjo.
En el segundo tiempo del alargue se mantuvo la misma tónica: Chelsea dominó las acciones y el equipo español decidió resguardarse para ver si podía meter una contra. Mason Mount sacó un buen remate, pero Asenjo se mandó una terrible tapada para mantener el empate.
Se dio algo para nada habitual: el director técnico Thomas Tuchel mandó a la cancha al golero Kepa Arrizabalaga por Édouard Mendy a los 118'. ¿La idea del alemán? Debía tener estudiado que el arquero español es mejor en lo que se refiere a tapar penales.
El arquero español fue clave para el Chelsea ya que atajó dos penales para que el conjunto inglés se impusiera 6-5 y se quedara con la Supercopa de Europa.