Real Madrid tuvo este jueves su último entrenamiento previo al partido del viernes (16:30 horas) frente a Celta de Vigo por la tercera fecha de la liga española. En el correr de la tarde, se viralizó en redes sociales un golazo de Federico Valverde, en una combinación perfecta con el inglés Jude Bellingham, que será compañero del uruguayo en la mitad de la cancha.

Carlo Ancelotti habló sobre el retoque de posición del uruguayo en rueda de prensa: “Fede ha cambiado un poco su posición por el sistema. Juega un poco más atrás de lo que hacía el año pasado y le puede ayudar. Ve más campo y ha entendido perfectamente que, para él, jugar a uno o dos toques no es su cualidad. Si tiene espacio, tiene que correr con balón; tiene una calidad extraordinaria que la tiene que aprovechar”.

El protagonismo en el inicio de curso madridista lo acapara, justamente, Bellingham, con sus tres tantos en dos jornadas ligueras y su rápida adaptación al Real Madrid y el fútbol español. “No me ha sorprendido porque, aunque no era exactamente su posición de 10, en el Dormtund demostró ser un jugador muy vertical, más con balón que sin él, pero era un jugador vertical como interior. Su adaptación ha sido muy buena porque es muy inteligente y se mueve muy bien sin balón”, resaltó Ancelotti.

“Es un partido especial para el Celta para celebrar su centenario. Nosotros vamos con ilusión de seguir la buena racha de los dos primeros partidos. El equipo está bien. Ellos vienen de jugar un buen partido ante la Real Sociedad y será duro”, concluyó el entrenador italiano sobre el partido de este viernes. El Merengue ganó sus dos partidos en este inicio: 2-0 ante Athletic Club y 3-1 frente a Almería.