El triunfo de Colón sobre Peñarol por 2-1 en Santa Fe no sólo dejó la alegría del triunfo a los sabaleros y la preocupación por los incidentes entre un grupo de hinchas y la policía, sino también algunos gestos de confraternidad de esos que van quedando pocos en el fútbol.

Macarena, una joven fanática de Colón de Santa Fe, publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a su novio y a una pareja de uruguayos que estaban luciendo indumentaria de Peñarol. Iban en auto rumbo a la cancha, los vieron caminando para tomar la Avenida Juan José Paso y les ofrecieron llevarlos. Luego publicó la imagen y obtuvo más de 12.000 likes.

“Fuimos a la cancha, tarde como nunca, y agarramos una avenida que sale derecho a la J.J. Paso, que es la calle de la cancha. En lo que íbamos yendo, los vimos y le digo a mi novio: ‘Mirá esos uruguayos’ ¿Vamos a llevarlos ? Y él paró enseguida”, contó la hincha sabalera a FútbolUy.

Lamentable lo qué pasó con la policía y dentro del estadio. Ojalá el fútbol se empiece a vivir como queremos los verdaderos hinchas !

— Macarena ???? (@__maquir) April 7, 2022

“De tanto que hablamos en el camino no tuvimos tiempo de preguntarles sus nombres. Nos preocupamos más por saber si les fue bien en el viaje y en Santa Fe. Después los acompañamos por J.J. Paso hasta donde ellos entraban. Queríamos asegurarnos de que llegaran bien”, agregó Macarena.

En su ciudad hubo masiva presencia uruguaya en las calles desde temprano, que nada tuvo que ver con los incidentes del final. “Pasé por un bar cuando salí de trabajar, a las 14, y estaba copado por hinchas de Peñarol. Hace mucho no se veía algo tan lindo, algo que la pandemia nos quitó. Se escucharon todo el partido. La verdad, es una hermosa hinchada”, comentó.

Macarena lamentó “lo qué pasó con la policía y dentro del estadio”, y consideró “un desastre” la actitud de la policía santafesina y la de algunos fanáticos de Peñarol que ocasionaron destrozos en los palcos que les fueron otorgados en el estadio Brigadier General Estanislao López.

“Ojalá el fútbol se empiece a vivir como queremos los verdaderos hinchas, que siempre quedamos en el medio de todo esto”, expresó al respecto, y desea viajar a Uruguay cuando Colón visite a Peñarol más allá de saber que será “complicado porque habrá pocas entradas”. “Fui cuando jugamos contra River en el Centenario. Un hermoso país”, concluyó.