Peñarol derrotó 3-1 a Liverpool en el Campeón del Siglo con tres goles de Leonardo Fernández y clasificó a la semifinal de la Copa AUF Uruguay. Sin embargo, el partido será recordado por las cinco expulsiones que tuvo.
Sobre los 63 minutos de juego, uno de los jugadores que vio la tarjeta roja fue el lateral paraguayo del Negriazul, Miguel Samudio, quien, previo a retirarse de la cancha, hizo un gesto que provocó el enojo de los futbolistas y público aurinegro, y terminó con la expulsión de Maximiliano Silvera.
Antes de dejar el campo de juego, Samudio mostró el logo del título de Campeón Uruguayo del Negro de la Cuchilla (obtenido meses atrás ante el Carbonero en su estadio), hizo el gesto de una vuelta y señaló al escenario mirasol, suceso que generó que el delantero carbonero lo buscara con el objetivo de increparlo.
Finalmente, la situación llevó a Pablo Giménez, árbitro principal del encuentro, a mostrarle la tarjeta roja de manera directa, algo que dejó con diez jugadores al conjunto locatario de cara al cierre del choque.