El futbolista costarricense Keylor Navas, que juega para el club francés Paris Saint-Germain (PSG), recibió a 30 refugiados ucranianos en su casa de la capital del país europeo, según informó el portal Marca.
El arquero les compró camas, las cuales instaló en una sala de cine que tiene en su propia casa, además de que les dio ropa y comida. A esto se le suma que su esposa, Andrea Salas, se ocupó de juntar donaciones para ayudar a más familias en España. A través de redes sociales, llamó a juntar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa limpia y en buen estado y pañales.
El transporte de las tres decenas de refugiados estuvo a cargo de una asociación con sede en Barcelona, que se dirigió a Cracovia (Polonia) para llevar alimentos y, de regreso a la base, pasó por París y los dejó bajo custodia del deportista, según añadió el mencionado medio.
Según EFE, se calcula que unos 6,5 millones de personas están desplazadas internamente en Ucrania, además de los más de 3,7 millones de refugiados que han llegado a países de la Unión Europea.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]