Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Prioridades

El futbolista uruguayo que deja sorpresivamente su club para hacerle “caso al corazón”

Diego Hernández anunció que se va del León de México por “problemas personales” que tiene que “afrontar ahora”. Jugaría en Everton de Chile.

10.01.2025 10:39

Lectura: 3'

2025-01-10T10:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A mediados de 2024, Diego Hernández fue cedido por Botafogo a León luego de no haber tenido los minutos deseados en Brasil, los que sí consiguió en México. En el torneo Apertura de la Liga MX jugó 13 partidos, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias, y se ganó el cariño del club y de los hinchas.

Según la prensa mexicana, en la entidad perteneciente al Grupo Pachuca estaban analizando comprar su ficha, pero todo cambió este jueves cuando el futbolista, sorpresivamente, se despidió del club en sus redes sociales y fue muy contundente: “Hoy le hago caso al corazón”.

“Agradecer a este club y a la afición por el apoyo constante. Hoy me toca irme, pero con el convencimiento de que voy a volver a estar con ustedes. Hoy le hago caso al corazón y no tengo cómo perder. Agradecido con cada uno de ustedes. Ser fiera es un orgullo”, escribió en una historia de Instagram.

Foto: Instagram @hernandezdiego16

Foto: Instagram @hernandezdiego16

Horas más tarde, fue entrevistado a la salida de las oficinas del Grupo Pachuca por Fox Sports y TUDN y explicó los motivos de esta decisión. “Hoy estoy pasando por unos problemas personales que tengo que afrontar. Me duele porque la verdad que me hubiese gustado mucho quedarme, pero hoy tengo que hacer un pasito al costado. Es difícil [...], pero hoy tengo que afrontar otras cosas que después no me las perdonaría si no las afrontara”.

“En principio voy a Uruguay unos días y después voy a otro cuadro, pero más cerca de Uruguay. Porque como dije, es algo que tengo que afrontarlo y tiene que ser ahora, porque la vida me dio la oportunidad de afrontarlo ahora y uno nunca sabe”, añadió, y cerró: “Me duele porque estaba haciendo las cosas muy bien acá, pero es algo mucho más que un partido de fútbol. Y como le dije a un compañero hoy: prefiero ganar ese partido ahí y luego venir acá”.

El extremo de 24 años, que hizo formativas en Peñarol y Wanderers, club en el que debutó profesionalmente, seguiría su carrera, también a préstamo desde el Fogão, en Everton de Viña del Mar, según informó la prensa de Chile y México.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy