La doble fecha de Eliminatorias de setiembre no fue la mejor parala selección uruguaya, pero igualmente algunos jugadores dejaron buenas sensaciones, como fue el caso de Lucas Olaza, lateral izquierdo que cuatro meses atrás renovó su vínculo contractual con el Krasnodar de Rusia, al que llegó a mediados de 2023, por tres años más.

Sin embargo, pese a haber sido titular ante Paraguay y Venezuela, no fue convocado para los duelos de octubre y noviembre, algo que sorprendió mucho. Este viernes, Pablo Rivero, su representante, habló del tema y explicó que no viajó para representar a la selección por decisión propia del jugador: “Fue una determinación personal y familiar.

“El problema que tenemos es logístico, porque la mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados y desde Krasnodar para llegar al más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o auto y ahí tomar un avión hacia otra ciudad. Tanto los partidos locales como venir a la selección le significa una cantidad de horas muy importantes”, dijo a Quiero fútbol de radio Sport 890.

“Luego de haber jugado la última fecha de Eliminatorias [setiembre], en la que fue titular y lo hizo de buena manera, ese mes, de 30 días, estuvo 28 fuera de su casa”, indicó, y añadió: “Me manifestó que estaba cansado y que así no podía dar lo mejor en la siguiente fecha porque el cansancio era extremo”.

El agente aseguró que Olaza “lo habló con Bielsa” y que el director técnico “lo tomó de buena manera, lo entendió, y lo aconsejó”. “Su relación con Bielsa ha sido muy buena”, amplió.