El gol que abrió la cuenta en el duelo en el Monumental entre River Plate y Nacional por Copa Libertadores se hizo rápidamente viral ya que en la jugada previa se pitó un fuera de juego que encendió el enojo de los hinchas tricolores.
El chileno Miguel Rocha, segundo asistente, levantó la bandera en un balón cruzado de Báez donde recibió Leandro Lozano, claramente habilitado, estando en posición “prohibida” Antonio Galeano que no fue protagonista en la acción.
Tras esa sanción se dio una rápida respuesta de River que terminó con Claudio Echeverri recibiendo centralizado y sacando tremendo remate que dejó sin asunto a Mejía.
Lo cierto es que la jugada previa donde le cortaron la acción a los albos hizo que todo los hinchas visitantes así como el cuerpo técnico mostraran su enorme enojo, lo que rápidamente replicó en las redes,
¡Atención! Explotan en Uruguay por este offside previo al gol de River en el Más Monumental. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2024
?? Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/wVzCoAhhgj
La otra acción que protestaron todos los parciales tricolores fue una mano en el área que se dio en el complemento y que se protestó muchísimo en el banco de suplentes.
Una pelota que dio en la mano de Paulo Díaz con claridad, fue desestimada por el árbitro Cristian Garay en primera instancia, una decisión qué, cuando se paró el juego, el VAR ratificó.
Nacional pidió MANO y PENAL. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2024
?? Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/dTvHRaMiI0