Este jueves, luego de la clasificación de Peñarol a semifinales de la Copa Libertadores, Diego Aguirre compareció en conferencia de prensa, pero hubo una pregunta a la que no respondió, ya que dejó que un histórico hincha carbonero que estaba allí presente tomara la palabra y hablara por él.
El entrenador —al igual que Javier Méndez, jugador que también estaba presente— fue consultado sobre “qué tiene Aguirre”, a lo que dijo: “Yo no respondo. Pepe, respondela vos. Son años, ¡lo que hemos vivido juntos!”. En concreto, se dirigió a Pepe Larriera, un hincha que estuvo presente en muchas gestas del Aurinegro.
“Te llevé en los hombros en el 87… hoy me señalaste y me hiciste llorar. Retrocedí en el tiempo”, recordó entre lágrimas, y añadió: “El gol tuyo fue la reencarnación del gol de [Fernando] Morena en el 82, porque fue en el mismo arco en Santiago de Chile. ¿Qué te puedo decir? Te amamos”.
Sobre la pregunta, dijo: “Tiene un ángel, algo especial. Más allá de lo que pueda pasar, hoy fue impresionante. Estamos recontra alegres y no importa lo que pueda pasar, es impresionante. Nos devolviste el alma al cuerpo. Todo lo que tocás se convierte en oro, estamos eternamente agradecidos”. “Todos esos traidores que decían las pavadas de Catar ahora no saben qué decir. Vamos a decir las cosas como son”, cerró.