ENVIADO A RIO DE JANEIRO
Los hinchas de Peñarol vivieron una previa agitada al partido de semifinales ante Botafogo en Río de Janeiro, que además tuvo un nuevo capítulo al ingreso al estadio Nilton Santos que no pasó desapercibido.
Los 4.000 hinchas carboneros que agotaron entradas, tras suspenderse el agrupamiento en el punto de reunión por los incidentes que se sucitaron, debieron trasladarse por sus propios medios u optar por trasladarse al hotel Winsor, donde se encontraba el plantel y dirigentes, para desde allí tomar uno de los 25 ómnibus dispuestos.
El traslado fue mayormente sin inconvenientes para la primera tanda de buses. Más allá de algún vidrio roto por una pedrada, los carboneros llegaron con bastante anticipación al escenario para comenzar a transitar el ingreso a la Tribuna Sur alta, donde se colocaron para observar el duelo.
Más tarde se conoció la noticia que había quince ómnibus trancados que corrían el reloj y no salían rumbo al escenario, algo que preocupó a los dirigentes aurinegros.
Vallas largas y en zigzag, para evitar el agolpamiento de parciales de forma desordenada, fueron ocupadas por los simpatizantes que en el interín entonaban canticos de aliento mientras esperaban.
Al llegar a la puerta de ingreso el control era sumamente estricto, al punto que les solicitaron a los hinchas quitarse los zapatos y gorros para su revisación con posterior cacheo a todo el cuerpo.
Encendedores fueron prohibidos para su ingreso, mientras que se revisaron una a una la caja de cigarrillos, así como los paquetes con tabaco, tratando de decomisar cualquier posibilidad de ingresar marihuana u algún otro tipo de estupefaciente.
Una vez cumplido todo este trámite llegaba la revisación del código QR asignado con la entrada y tras ser validado, ahí sí, estaba habilitado el pasaje rumbo a la tribuna.
Una particularidad es que en los puestos comerciales ubicados dentro del estadio se comercializa cerveza, algo habitual en Brasil, pero no tanto en otros países del continente. Su precio es de 12 reales por lata ($ 88).
Dos horas y media para el arranque de Botafogo - Peñarol en el estadio Nilton Santos. Ya hay un buen número de hinchas carboneros en la cabecera para 4.000 personas que les fue asignada pic.twitter.com/uCoHr3lmol
— José Luis Calvete (@joselocalvete) October 23, 2024