Samuel Eto’o, quien de muy joven fichó por el Real Madrid y de grande fue campeón de todo con el Barcelona y el Inter de Milán tras triunfar en el Mallorca, concedió una extensa entrevista al programa argentino Sportia, de TyC Sports, donde reveló en qué equipo argentino hubiese preferido jugar.
“Boca nos ha hecho soñar a todos. De muy chiquitito había un delantero de Camerún que jugaba en Boca; Alphonse Tchami”, recordó Eto’o en clara referencia a un compatriota suyo que revolucionó al cuadro xeneize, donde militó entre 1995 y 1997 para luego dar el salto hacia el Hertha Berlín de Alemania.
“Boca es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol y me hubiera gustado vivir el ambiente de La Bombonera, que es único”, confesó el ya retirado delantero camerunés, quien tras vivir su plenitud bajo las órdenes de Guardiola en Barcelona y Mourinho en el Inter pasó por Anzhi de Rusia, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspir y Konyaspor de Rusia, y por último el Qatar SC.
“Cuando estábamos en el hotel preparando un partido y había un partido en Argentina, era increíble cómo vivíamos ese momento con mis compañeros argentinos. Era como si el resultado de esos clubes dependiera un poco de lo que nosotros íbamos a hacer”, reconoció Eto’o, quien a lo largo de su carrera tuvo muchos compañeros argentinos. Entre ellos, el más identificado con Boca Juniors fue el zaguero Walter Samuel.