El pitazo de Rodrigo Tello que cerró el empate sin goles entre Peñarol y Flamengo en el Campeón del Siglo, sentenció la serie en favor de los carboneros ante un rival poderoso y por ende la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América.
Nada fue fácil y 13 años pasaron desde aquella última vez que lo logró, por eso el grito desaforado de las más de cuarenta mil almas presentes en el recinto quebró la tranquilidad de una noche que se inició con ilusión y se cerró con facilidad.
El factor común de aquél 2011 y este 2024 es su entrenador, Diego Aguirre, un timonel hecho a medida para el club y la Copa, que proceso todo el accionar con un gesto de tranquilidad, para desatar la euforia tras su conclusión.
“Peñarol noma’”, con los brazos al cielo de la Fiera para celebrar la clasificación, el “vamo” llenándose la boca ante una cámara que lo buscaba y el saludo a los hinchas que no dejaron de agradecerle por otra noche inolvidable, otras de esas noches de un histórico club mundial.
?? ASÍ SE FESTEJÓ LA CLASIFICACIÓN AURINEGRA
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) September 27, 2024
El Campeón del Siglo explotó con la celebración del pase de #Peñarol a semifinales de la CONMEBOL Libertadores, tras superar a #Flamengo.
?? Más ?? Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus. pic.twitter.com/XsmbmhTPsB