Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cocodrilo que duerme

El error administrativo que le costó un jugador a Defensor y el oportunismo de City Torque

“Ellos vieron la oportunidad y accionaron. No es lo que acostumbramos a hacer las instituciones”, lamentó Richard Saravia.

18.02.2025 11:49

Lectura: 2'

2025-02-18T11:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting fue protagonista de una situación atípica en los últimos días, y le costó perder a una de las joyas de su cantera. Mauricio Miranda, una de las figuras del equipo sub-15 que ganó el torneo de Efipan el mes pasado en Brasil, se fue libre a City Torque.

Los violetas debían enviar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como todos los clubes, una lista de retención de 20 futbolistas por categoría. Esa lista es la que protege a los clubes ante eventuales robos de jugadores que, en edad de formativas, no tienen contrato profesional. Sin embargo, el mail nunca salió de la casilla de Defensor Sporting.

“Fue un error. En esta oportunidad, la lista estaba preparada y no terminó de ser enviada”, contó el tesorero del club, Richard Saravia, al programa 100% deporte de Sport 890, y aclaró que también les pasó a otras tres instituciones, y ya ha ocurrido con otras en años anteriores.

“Por lo general es algo que queda en un error porque los demás clubes no accionan sobre esta situación. El único equipo que sufrió esta situación y que algunos jugadores se le fueran fuimos nosotros. Hubo un solo equipo que accionó, y pasó lo que pasó”, lamentó Saravia.

“Fueron tres jugadores los que salieron de nuestra institución a Torque, que también quiso llevarse otros jugadores, pero ellos y sus familias resolvieron quedarse con nosotros. Hay dos que hubiéramos retenido, y con el otro ya había predisposición para negociarlo a otro club. El caso se resume a dos chicos, y uno [Ariel Lima] ya volvió. Fue decisión del chico y la familia. Desconocemos cómo fue su llegada a Torque, pero ya volvió a ser fichado”, explicó.

“Ellos vieron la oportunidad y accionaron. No es lo que acostumbramos a hacer las instituciones. Obviamente hubo una filtración a Torque de eso. Claramente Torque recibió información y accionó por eso”, señaló Saravia, quien fue claro al ser consultado sobre si el dato pudo haber llegado a City Torque desde la AUF o desde su propia institución: “Descarto tener un enemigo adentro del club”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy