FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Vissel Kobe de Japón, el equipo que en junio de 2018 confirmó la contratación de Andrés Iniesta, quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League de Asia esta mañana al perder 3-1 frente al JeonbuK Motors de Corea del Sur, que le ganó 3-1 en la ciudad japonesa de Saitama en una instancia de partido único.
Iniesta ni siquiera fue de la partida. El español acarrea problemas físicos que le han impedido estar a pleno en los últimos meses y que generan dudas respecto a su futuro inmediato. Cumplió 38 años en mayo y, si bien es el quinto jugador del plantel en cantidad de minutos jugados, sólo siete veces completó 90 minutos.
Por si fuera poco, el equipo marcha 16.º entre 18 equipos de la Liga J1 con 24 puntos en 25 fechas. Con 11 encuentros por delante, hoy estaría jugando promoción frente al tercero de la Liga J2. Por abajo y en puestos de descenso directo están Gamba Osaka y Júbilo Iwata con 22 unidades.
El Vissel Kobe sigue en carrera en la Copa del Emperador, donde el 7 de setiembre enfrentará al Kashima Antlers por un lugar en semifinales. Iniesta levantó ese trofeo en 2019, lo que le posibilitó ganar en 2020 la Supercopa de Japón, segundo y último título conquistado por el campeón del mundo español en tierras niponas.
A sus 38 años, mermado en lo físico y sin la gravitación de antes, la carrera del antiguo socio de Xavi y Busquets en el mediocampo del Barcelona de Messi, Suárez y compañía, parece estar llegando a su final.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]