Barcelona recibirá a Osasuna este jueves a las 17 horas de Uruguay en el partido pendiente de la fecha 27 de La Liga de España. Tenían que jugar el sábado 8 de marzo, pero el fallecimiento de un integrante del cuerpo médico culé ese mismo día llevó a la reprogramación del cotejo.

Sin demasiados huecos en un calendario apretado que tiene a los culés en carrera por la triple corona (Liga de España, Copa del Rey y Champions League), el partido se fijó en una fecha que complicará a los futbolistas de selección, sobre todo a aquellos que están más lejos de España.

Tal es el caso del brasileño Raphinha y del uruguayo Ronald Araujo, quien jugó el pasado viernes en la derrota celeste por 1-0 ante Argentina y viajó a El Alto para ser suplente en el 0-0 de la Celeste frente a Bolivia. “No jugarán ni estarán convocados. Tienen un vuelo largo y no es lo mejor que jueguen. Tienen que recuperarse y entrenar”, apuntó.

Ronald no jugó el último partido pero no sé qué estaba entrenando con su selección, así que creo que para él, después de su lesión, es bueno entrenar más para los próximos partidos, recuperarse del viaje y entrenar un poco más. Después veremos qué pasa el domingo”, dijo el entrenador del equipo culé, que el domingo recibirá al Girona a las 11:15.

Barcelona, que con un partido pendiente comparte la punta de La Liga de España con Real Madrid con 60 puntos, afronta una importante seguidilla de partidos en las próximas semanas. El miércoles que viene jugará la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, tres días después recibirá al Betis por La Liga y el miércoles 9 jugará con Borussia Dortmund de local por la Champions League. Posteriormente visitará al Leganés y otra vez al Dortmund.