El entrenador uruguayo Guillermo Almada recibió el premio Carlos Gardel en Tacuarembó, una distinción que homenajea su recorrido y trayectoria no solo como futbolista, sino como entrenador.
El actual DT del Pachuca azteca y que es pretendido por las selecciones de Ecuador y México, en un video donde el club destaca el galardón, mencionó: “quizá por uno ser tan pasional que la gente se siente identificada. Nuestro trabajo va volcado a ello para tratar de darle satisfacciones a ellos”.
“Soy muy feliz alrededor del fútbol", expresó otro de los nombres que estuvo en la mira de la AUF cuando se terminó definiendo por Diego Alonso en la recta final de las Eliminatorias pasadas.
Almada agradeció la distinción que recibió y destacó su vínculo con Tacuarembó desde el final de su carrera como futbolista y luego haciéndose cargo de la tercera división del Tacuarembó Fútbol Club en el año 2008.
Otros de los premiados en la cita fueron: Venancio Ramos, Petru Valensky, Milton Santana, Oscar “Cacho” Labandera, Margarita Amoza de Alonso, Héctor Dávila, Danilo González, Claudia Echeverría y Mildred Martinote.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó y cuenta con el apoyo de la Junta Departamental.