Rodrigo Aguirre vivió un debut soñado este viernes con la camiseta de la selección uruguaya mayor, que le ganó 3-2 a Colombia de forma agónica en el Estadio Centenario por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
El delantero jugó su primer partido con la casaca celeste a nivel del primer equipo e incluso lo hizo convirtiendo un gol: el 2-1 parcial a favor. Posteriormente, el atacante declaró: “Todavía no me lo creo. No podía imaginar otra noche mejor. No puedo explicar lo que se siente ponerse esta camiseta, cantar el himno…”.
“Estoy feliz. Todavía no caigo en la realidad. No lo puedo creer. Es el sueño de todo niño, y lo cumplí”, manifestó el centrodelantero, que llegó a siete goles y una asistencia en 14 encuentros disputados a lo largo de la temporada 2024.
Horas más tarde, el jugador de América de México volvió a expresar su alegría a través de un posteo para sus redes sociales. “El sueño de mi vida”, escribió Aguirre, quien le agradeció a sus compañeros, que lo “hicieron sentir como uno más desde el primer día”, y también a los que “siempre están”. “Ahora vamos por más”, afirmó.