El brasileño Éder Militão, zaguero del Real Madrid, sufrió este sábado durante el partido contra Osasuna una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, la segunda lesión de gravedad en la rodilla en 15 meses, tras la que sufrió en la pierna izquierda al inicio de la temporada pasada.

El defensa se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente, sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla, con lágrima en sus ojos.

Recibió muchos mensajes de apoyo, entre ellos el de Federico Valverde, que le dedicó un posteo en redes sociales: “Mili, hermano. Te deseo una pronta recuperación. Ya demostraste que sos fuerte y volverás mejor que antes. Te queremos mucho y estaremos apoyándote”.

Militão, que había sufrido la misma lesión el 12 de agosto de 2023 y regresado 31 de marzo de este año, estará, por lo menos, siete meses más de baja, por lo que no estará disponible para su selección en esta doble fecha de Eliminatorias, en la que Brasil enfrentará a Uruguay el martes 19. En su lugar fue convocado Léo Ortiz, del Flamengo.