El pasado mes de marzo, Brian Ocampo, que estaba teniendo un muy buen rendimiento en su llegada a la liga española, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha, por lo que inició un largo proceso de recuperación luego de ser operado días más tarde.
Pasaron los meses y el pasado jueves 16 de noviembre, nueve meses después de la lesión, volvió a estar disponible para el entrenador Sergio González para el amistoso frente al Sanluqueño, que ganó el equipo andaluz 2-0 con un gol del uruguayo Maximiliano Gómez.
Empezó como suplente y a los 72 minutos ingresó por Roger Martí. Iba a volver el pasado día 6 ante Getafe, pero sufrió una molestia en el isquiotibial que retrasó su retorno a las canchas. En el equipo español ha disputado 18 partidos de liga, en la que marcó un gol ante Elche y uno por Copa del Rey.
El futbolista formado en Nacional, y que jugó la Copa América 2021 con la selección uruguaya, fue reservado por Marcelo Bielsa para esta doble fecha de Eliminatorias, pero finalmente no fue convocado. Cádiz volverá a jugar por LaLiga el próximo domingo 26 ante Real Madrid, partido en el que estará el extremo.
Este lunes, se expresó a través de Instagram con un mensaje tras el entrenamiento, preparando el regreso de LaLiga y el suyo: “¡Arrancando la semana con mucha energía! Personalmente muy especial para mí”.