Nicolás Fonseca jugó por primera vez en River Plate desde la llegada de Marcelo Gallardo este domingo, cuando fue titular en el 0-0 ante Independiente en Avellaneda. Antes fue suplente en los primeros cuatro encuentros dirigidos por el Muñeco y no estuvo convocado en el quinto. Pese a la poca continuidad, Marcelo Bielsa lo citó a la selección uruguaya.

Durante el empate con los diablos rojos, el entrenador optó por mantenerlo en cancha pese a que su rival se quedó con 10 hombres a los 12’. Para dotar de mayor vocación ofensiva al equipo, Gallardo puso a Facundo Colidio y sacó a Matías Kranevitter, otro de los volantes de contención. Tras el partido, explicó la variante a partir del “juego” del uruguayo.

“Ellos al tener un hombre menos iban a retroceder y tratar de quitar espacios de mitad de cancha hacia atrás. Nosotros apostamos a la buena calidad de pases de Fonseca y de [Santiago] Simón para iniciar y que la pelota llegara de manera correcta y limpia a los de arriba. Lo hizo bien”, argumentó el director técnico riverplatense.

“No estábamos sufriendo superioridad numérica en ese sector para quedarnos con un volante de contención, como podía ser Kranevitter, y decidí quedarme con Fonseca para darle salida limpia a la pelota desde sus pies”, añadió Gallardo.

Un día después, Fonseca llegó al Complejo Uruguay Celeste y se mostró “muy feliz” al pisar suelo uruguayo, porque “lo que desea todo jugador es representar a su país”. “Es uno de los momentos más felices de mi vida y quiero disfrutarlo al máximo”, señaló, y reconoció que “sueña con ser titular”, por lo que “la idea es trabajar para tener el espacio”.

“Es un mediocampo de mucha jerarquía y están faltando un par de jugadores. Hay competencia sana y es lo importante. Vengo a aportar mi granito de arena y ayudar desde donde todo”, agregó sobre la selección, y valoró que el entrenador, Marcelo Bielsa, le dio confianza antes del llamado.

“Siempre estuvo brindándome su apoyo y me marcó las cosas que tengo para mejorar, que son muchísimas. Me dijo que estuviera pronto porque en cualquier momento podía llegar la convocatoria, y llegó”, reveló Fonseca, quien también destacó el hecho de ser dirigido por Marcelo Gallardo, “un emblema para todo el mundo River, el ídolo máximo”. “Uno feliz de compartir de él y aprender con él. Hay que sacarle el máximo provecho”, señaló.

Sobre los rumores respecto a una posible salida a préstamo con la vuelta del Muñeco, les quitó relevancia al decir que “siempre se habla mucho y siempre es noticia River, el cuadro más grande de América”. “Siempre estuve muy tranquilo y en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Dije me mi idea era quedarme a ganarme un lugar, siempre desde un lado sano. Junto a mis compañeros remamos para el mismo lado”, concluyó.